domingo, 27 de julio de 2008

Alcohol para elefantes

En el mes de junio comenté la tortura de los elefantes en el circo y tambien la historia de un elefante con sídrome de abstinencia por consumo de heroína. Ahora tocó el turno del alcohol y su efecto en los paquidermos con reultado de muerte para seis de ellos.

El suceso se produjo, cuando una manada de unos 40 elefantes bebieron la cerveza de arroz que preparan las tribus locales de la región india de Meghalaya . Los animales enloquecieron con la bebida y corrieron por los arrozales buscando comida y desesperados, destruyendo todo lo que encontraban a su paso. Sólo un poste eléctrico pudo parar su desenfreno

Uno de los elefantes trató de frotar su lomo contra un poste eléctrico, y este no pudo resistir su peso y cayó el cable de alta tensión. Era patético ver a un elefante tras otro electrocutándose ante nuestros ojos. Murieron seis en total, incluidas tres crías”, .Podría haber habido más muertos, pero algunos de los aldeanos lograron alejar a los demás elefantes del cable” dijo un anciano del pueblo, T. Sangma

12 comentarios:

Ginebra dijo...

No tenía conocimiento de esa noticia. ¡espantosa noticia!. Los efectos del alcohol en personas y animales son desastrosos, en todos los casos, ¿no crees?
Buen finde, amor, que lo pases bien y seas feliz.

Oteaba Auer dijo...

Esta vez parece que se trata de un accidente. En todo caso que pena más grande y cuanta tortura en la forma de morir...Sin querer la mano del hombre volvió a estar detrás...
Buena semana y besitos elefantito

tequila dijo...

fue por accidente no? o se lo dieron a beber?
es una pena cuando pasan estas cosas, las muertes absurdas me pueden. tener que ver cómo se acercan sin poder hacer nada ...
Un beso Sergal

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

cuando esta cerca el hombre de los animales siempre ocurre algo,parece que ha sido un acidente,¿pero donde estaba la cerveza?para que estos animales pudiera aceder a ella,como siempre una pena amigo.
te dejo un monton de besos y abrazos.

oyana dijo...

Qué triste historia, elefantito...El sufrimiento de los animales siempre me ha sobrecogido. Cuando un animal ataca es por absoluta necesidad y, sin embargo, cuando vemos a alguien violento, decimos: ¡qué animal! Tengo una guerra personal contra las frases hechas, sobre todo cuando están mal hechas.

Un abrazo suavecito

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Buen post de denuncia. Indudablemente, yo creo que el animal mas peligroso que existe es el de la raza humana. Siempre recuerdo la famosa frase de la cancion de Roberto Carlos: "yo quisiera ser civilizado como los animales".

Un cordial saludo.

Sergal dijo...

Ginebra, los efectos del alcohol con la pérdida de raciocinio en el hombre y de control para ambas especies, probablemente serán los mismos.
Agradezco la intención pero no tuve buen finde. Deseo la misma felicidad para ti
Un beso

Sí, querida Oteaba, bebieron por error la cerveza de arroz que preparan las tribus locales de la región india como medio de supervivencia. No había intención de hacer mal.
Cuídate;)
Un beso

Sergal dijo...

Tequila, un espantoso accidente. El medio de vida de esas tribus es hacer una cerveza derivada del arroz
Un beso guapa

Dulce Alas, no me encontraba in situ. pero es fácil imaginar, por la situación de pobreza en la que viven, dispongan de grandes contenedores cerrados y vigilados.
Muchos besos

Sergal dijo...

Oyana, triste para ellos y para quienes pueblan la zona. Me uno a tu guerra personal contra las frases mal hechas.
Un beso

Cornelivs, muchos somos los que sentimos en nuestros corazónes la frase de Roberto Carlos. De acuerdo contigo sobre la peligrosidad de la raza humana contra el resto de las especies
Gracias
Saludos

María dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Cornelivs, en el cual, lo ratifico, creo que los seres humanos somos los animales más crueles que existen porque ni siquiera los animales, dentro de su propia especie son capaces de matarse como lo hacemos nosotros por ambición, por egoismo, por malos y negativos sentimientos.

Un beso.

lola dijo...

Es lamentable lo que nos comentas en tu entrada, y yo comparto la opini�n de quien dice que el hombre es el culpable de estas tragedias, por el simple hecho de que ha ido invadiendo el h�bitat natural de las distintas especies en todo el mundo.Mientras el hombre no sea conciente, esto seguir� sucediendo.

Te dejo un fuerte abrazo.

Sergal dijo...

María, tambien estoy de acuerdo. Cuando los animales se matan entre ellos es por instinto de supervivencia.
Un beso

Lola, quizás tengas razón en cuanto a la intromisión del hombre en el habitat de los animales. En este caso tambien lo era de la tribu...Tal vez sea una de las raras excepciones que confirman la regla
Un fuerte abrazo