sábado, 21 de junio de 2008

Elefante drogado

En una región del sudeste asiático llamada “Triángulo de Oro” una banda de narcotraficantes capturaron una manada de elefantes que vivían en libertad. A uno de ellos, más tarde apodado “Gran Hermano” lo emplearían para dirigir a los demás. Lo alimentaron con bananas impregnadas de heroína. Así con el tiempo se hizo adicto a la droga.

Cuando pretendían vender la manada fueron capturados. Al elefante lo enviaron al parque zoológico especial de la isla de Hainan. Según indica el periódico, su estado era lamentable: tenía espasmos y babeaba. Al quitarle su dosis sufría enormemente y se volvía agresivo, de modo que "ni siquiera sus cadenas de acero podían detenerlo".

Durante un año sus cuidadores han sometido al animal a un programa de desintoxicación mediante metadona, baños frecuentes y masajes. Una vez curado ha sido devuelto a su manada, y por el momento se desconoce si volverá a tener el "mono"...

15 comentarios:

Oteaba Auer dijo...

Que fuerte!, pobre animal...pero no entiendo en que debía dirigir a lso demás y para que lo drogaban...Da mucha pena qeu encima haya pasado por el síndrome de abstiencia...
Cuantas cosas estoy sabiendo sobre los elegantes...
Besos

Ginebra dijo...

Realmente espantoso lo que cuentas, querido Sergal. Me reitero en la idea de la maldad humana y la falta de respeto hacia cualquier ser vivo, sea o no de nuestra especie.

Aleixandre Biedermann dijo...

lamentable historia de crueldad...pero no solo contra el paquidermo..sino porque refleja historias similares del ser humano contra sus semejantes...
muy muy triste....
un abrazo amigo

Sergal dijo...

Oteaba querida, muy buena pregunta del por qué drogarlo. Sinceramente, no lo sé. Confío en el paso de alguien por agui dando una explicación. Eso sería de agradecer. Elegantes-Elefantes...
Cuídate ;)
Un beso

Sergal dijo...

En le mundo animal, el daño se hace por insitnto de supervivencia querida Ginebra. Presumimos de homo sapiens y nos comportamos como el peor ser de la naturaleza.
Un beso

Sergal dijo...

Así es amigo Aleixandre, la maldad contra nuestros semejantes. En ese caso se está en igualdad de condiciones... El animal está indefenso ante las elucubraciones del hombre
Choco mis cinco

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

Dicen que el hombre es el único animal, racional que hay ¿a quien se lo cuentan? yo no puedo aguantar el mal trato ni en seres humanos ni en anímales, todos tenemos derecho a la libertad y a no ser humillados,
Besos amigo ojala termine todo esto.

Sergal dijo...

La racionalidad, dulce Alas, es un arma de dos filos. Se hace uso de la peor, no sólo a nivel físico...Pienso en la envidia y sus consecuencias, sin ir más lejos.
Un beso

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

PASATE POR MI BLOG TIENES UN REGALITO PARA TI,BESOS AMIGO

Sergal dijo...

Eres un amor. Iré de inmediato.
Un beso

lola dijo...

Hola Sergal, por algo considero al ser humano como el depredador mas mort�fero sobre la Tierra, con sus exepciones valiosas, como muchos ecologistas, gente que ama a los animales, los cuida y los protege, y los ni�os (aunque no todos).

Un fuerte abrazo.

rayo de luz dijo...

me gustan como cuenta las historias de los elefantes,y me gusta tu blog acabo de abrir uno,si no te importa te agrgare,saludos

rayo de luz dijo...

perdon me equiboque,pues tambien te quiero agregar a ti,y se me han gruzados los blog,pues el tuyo me encanta tambien,saludos y si no te molesta

Sergal dijo...

Lola, disculpa no haberte contestado antes. Acabo de ver tu comentario. Afortnadamente, como dices, existen los ecologistas...
Un beso grande

Sergal dijo...

Rayo de Luz, agradezco tu comentario y espero verte nuevamente por aqui.
Saludos