
Ese fantástico y legendario animal podría ser en realidad "una gran idea publicitaria" del dueño de un circo al ver uno de sus elefantes bañarse en el lago. Esa es al menos la última conclusión del paleontólogo Neil Clark, del Hunterial Museum de la Universidad de Glasgow (Escocia), que lleva dos años investigando la leyenda.
Según Clark, en 1933, el año en que se vio por primera vez en tiempos modernos a "Nessie", como se conoce al monstruo, el empresario circense ofreció 20.000 libras de entonces a quien lograse capturar a ese animal para su circo londinense. No es por tanto sorprendente que el empresario ofreciese tanto dinero a quien encontrase al monstruo porque lo tenía ya en su circo.
El paleontólogo, que ganó notoriedad en 2004 al descubrir la huella de un dinosaurio de 165 millones de años de antigþedad en la isla de Skye, afirma que la leyenda en torno a Nessie es "en buena parte fruto del siglo XX"
16 comentarios:
Entonces aqui podemos utilizar la famosa frase ¡ésto no es lo que parece!...y volveríamos a tu post de los ciegos...Por cierto, muy listillo el dueño del circo jajaja.
Besos elefantito :)
Snif...adios a otro mito romántico... yo por mi que dejen el lago en paz...y a Nessie en el mundo de los sueños ...
¡qué avispado el señor!!! Desde luego, "la pela es la pela". Interesante investigación, amigo Sergal, la que nos muestras.
Besos.
Oteaba querida, por la referencia hecha veo que tienes presentes mis posts. Recojo los besos. Otros para ti.
Cuídate;)
Amigo Alex, mejor no creen al palentólogo y seguir con el sueño del mosntruito escocés.
Choco mis cinco
Querida Ginebra, ¿la pela?¿que pasará del ecuentro bajo un cerezo?
Un beso
Prefiero seguir pensando que Nessie existe...Lo de la pela...pues probablemente sea cierto...pero obviemos ese pequeño detalle y dediquémonos a soñar.
Bonito post, Sergal
,,,º¿º,,,
Mira que conocía historias sobre Nessy pero esta explicación es la primera vez que la escucho( bueno que la leo)... un elefante!!! jeje por que no??
Besos y muchas gracias
Nanak querida, en general soñar me agrada. Hacerlo en buena compañía es el nirvana.
Un beso
Tequila, me alegra haberte sorprendido. Nada fácil en este medio...Cosas de elefantes...
Un beso
SERGAL, corazón, no he recibido ningún comentario tuyo. Eres una persona correcta y sabia a la hora de comentar, lees y no comentas por quedar bien. No veo el motivo por el que tuviera que rechazar nada que venga de tí. Todo lo contrario, eres uno de mis comentaristas favoritos. Publico todo, excepto (sólo ocurrió un par de veces) comentarios de un anónimo en inglés.
Ha debido ser un error a la hora de hacer el comentario o algo así.
TE HE DEJADO EN MI BLOG ESTA RESPUESTA, querido amigo, pero por si acaso no te pasas por allí, te la vuelvo a escribir aquí.
Jamás rechazaría un comentario tuyo, de ningún modo, créeme.
Besos más fuertes que nunca.
p.d sobre lo de los cerezos, podemos ver si la próxima primavera puede ser posible. Te avisaré cuándo florezcan.
Sergal, no he obtenido respuesta a mi aclaración sobre tu comentario. Supongo que aún no lo has leído. Cuando lo leas me envías una respuesta, vale, ¡qué estoy preocupada no vayas a pensar mal de mí, por favor!!!. Creo que ha sido un error al querer publicar tú el comentario, un error de internet o algo técnico.
Besos.
Ginebra querida, no había leido tus aclaraciones hasta este momento. Lamento haberte llevado a ese estado de preocupación. Todo aclarado. De inmediato voy a tu blog.
Las cerezas me encantan.
Besos
Cada leyenda que surge, es producto de una parte de verdad, rodeada con fantasía, asi es que suena lógico lo que se plantea, no es Nessie, sino un bello elefente bañandose.
Bueno, misterio develado.
Un fuerte abrazo
Lola querida, así es la cruda realidad. Mis preferencias van por seguir en la duda que otorga el misterio. Tanta tecnología acabará por suprimir todos los mitos y leyendas.
Un beso
Hace ya un tiempo leí un articulo donde decían que las fotos, que habían sacado de este monstruo eran trucada, ¿será o no será? pero nadie lo ha visto en real, toda la información que hay se basan solo en esta fotografía o otras parecida,
Té dejo un monto de besos.
Publicar un comentario