domingo, 16 de enero de 2011

Elefantes en la Segunda Guerra Mundial

En La India, durante la Segunda Guerra Mundial todos los elefantes de propiedad privada fueron puestos a disposición de los militares para defender las fronteras de los japoneses que habían invadido el sudeste asiático . También fueron utilizados como vehículos para el transporte de soldados, municiones y otros suministros para la guerra sobre el terreno agreste donde ningún soldado podía llegar. No fue sino hasta la introducción del vehículo de tracción en las 4 ruedas que ese papel llegó a su fin.

6 comentarios:

Oteaba Auer dijo...

Bueno, la verdad es que tienen una buena estructura para la carga. En todo caso en guerra se requisa todo. Dicen que en la civil española, los mejores coches que había en España fueron requisados para la escolta de Franco....y despues....creo que no los devolveron..pero no tengo constancia eh
BesOte

Sergal dijo...

Querida Oteaba, en toda guerra civil se requisan bienes privados para un servicio común o de los dirigentes. Probablemente sea cierto lo que cuentas.
Cuídate;)
Un beso

María dijo...

Gracias, Serbal, por pasarte por mi blog.

Pues la verdad es que no sabía que en la India durante la segunda guerra mundial los elefantes de propiedad privada fueron puestos a disposición de los militares para defender las fronteras japonesas, nunca me acostaré sin aprender una cosa nueva, me gustó venir aquí, amigo.

Un beso.

Ramon Peris dijo...

No conocía esa noticia, aunque la lógica se impone y la imagen vale más que mil palabras.
Saludos

Ramón

Sergal dijo...

No hay de qué María. Permíteme dos apuntes. SerGal, con G y si vuelves a leer la entrada, veras como nunca escribí el disparate de que los elefantes en India defendieran las fronteras japonesas.
Un beso

Sergal dijo...

Amigo Ramón, a veces las palabras se tergiversan y dan como resultado la simpática conclusion de María. Mejor una imagen
Saludos