miércoles, 8 de diciembre de 2010

Regreso

" La borró de la fotografía de su vida no porque no la hubiese amado, sino, precisamente, porque la quiso. La borró junto con el amor que sintió por ella. La gente grita que quiere crear un futuro mejor, pero eso no es verdad, el futuro es un vacío indiferente que no le interesa a nadie, mientras que el pasado está lleno de vida y su rostro nos excita, nos irrita, nos ofende y por eso queremos destruirlo o retocarlo. Los hombres quieren ser dueños del futuro sólo para poder cambiar el pasado. Luchan por entrar al laboratorio en el que se retocan las fotografías y se rescriben las biografías y la historia. "

Milan Kundera

2 comentarios:

Oteaba Auer dijo...

No creo que de un plumazo se puedan borrar personas o hechos que nos han tocado el alma. Pienso que vivimos el ahora, este ahora que ya pasó en este instante que escribo y el futuro se lo va labrando cada cual como quiera, pueda o sepa.
Este interesante texto daría lugar a un largo debate, imposible en este medio
Sergal, no te haces una idea de la ilusión que hace verte por aqui de nuevo. (creí que no regresarías :)
BesOte

tequila dijo...

REGRESASTEEEEEEEE!!!!!!!!
ejemm..... perdón por el grito histérico pero la euforia de verle por su casa (que ya se que es suya pero algún okupa andaba midiendo habitaciones para la redecoración)hace que pierda la compostura (desmelenamiento total).
No comparto el planteamiento de Kundera, pero he aprendido que los textos (los libros) nos llegan en el momento que nos propicios acompañándonos en nuevos caminos, hasta entonces, no transitados.
Besos felices