domingo, 29 de junio de 2008

El elefante Nessie

"Estoy seguro, sin embargo, de que no se trata de ningún animal prehistórico"…no lo dice Sergal ¡Vive Dios!, lo dice Clark. La leyenda de Nessie, el monstruo del lago Ness, podría estar a punto de pasar a la historia y con ella la fama de esas tierras escocesas hasta la que, año tras año, se acercaban miles de curiosos turistas.

Ese fantástico y legendario animal podría ser en realidad "una gran idea publicitaria" del dueño de un circo al ver uno de sus elefantes bañarse en el lago. Esa es al menos la última conclusión del paleontólogo Neil Clark, del Hunterial Museum de la Universidad de Glasgow (Escocia), que lleva dos años investigando la leyenda.

Según Clark, en 1933, el año en que se vio por primera vez en tiempos modernos a "Nessie", como se conoce al monstruo, el empresario circense ofreció 20.000 libras de entonces a quien lograse capturar a ese animal para su circo londinense. No es por tanto sorprendente que el empresario ofreciese tanto dinero a quien encontrase al monstruo porque lo tenía ya en su circo.

El paleontólogo, que ganó notoriedad en 2004 al descubrir la huella de un dinosaurio de 165 millones de años de antigþedad en la isla de Skye, afirma que la leyenda en torno a Nessie es "en buena parte fruto del siglo XX"

miércoles, 25 de junio de 2008

Un Premio...

La dulce Alas de mi Libertad, me otrogó este premio desde su blog:
http://alasdemilibertad.blogspot.com/

Resulta muy dificil nominar. Deseo compartirlo con todos mis enlaces. Sin embargo no tengo otra alternativa y lo hago a:

OTEABA AUER Y SECOND LIFE, POR SU BLOG:
http://oteabaauer.blogspot.com/

OTEABA AUER, POR SU BLOG:
http://llantodepiano.blogspot.com/

GINEBRA, POR SU BLOG:
http://vallecereza.blogspot.com/

TEQUILA, POR SU BLOG:
http://nofunciono.blogspot.com/

EDIPO SIN COMPLEJO, POR SU BLOG:
http://ediporey.blogspot.com/

OYANA Y HERMA, POR SU BLOG:
http://adorablesl.blogspot.com/

sábado, 21 de junio de 2008

Elefante drogado

En una región del sudeste asiático llamada “Triángulo de Oro” una banda de narcotraficantes capturaron una manada de elefantes que vivían en libertad. A uno de ellos, más tarde apodado “Gran Hermano” lo emplearían para dirigir a los demás. Lo alimentaron con bananas impregnadas de heroína. Así con el tiempo se hizo adicto a la droga.

Cuando pretendían vender la manada fueron capturados. Al elefante lo enviaron al parque zoológico especial de la isla de Hainan. Según indica el periódico, su estado era lamentable: tenía espasmos y babeaba. Al quitarle su dosis sufría enormemente y se volvía agresivo, de modo que "ni siquiera sus cadenas de acero podían detenerlo".

Durante un año sus cuidadores han sometido al animal a un programa de desintoxicación mediante metadona, baños frecuentes y masajes. Una vez curado ha sido devuelto a su manada, y por el momento se desconoce si volverá a tener el "mono"...

domingo, 15 de junio de 2008

La verdad del Elefante

Diariamente se suceden discusiones entre quienes disputan, juzgan o definen creyéndose en posesión de la verdad. Recuerdo aquel famoso cuento hindú en el cuál seis hombres ciegos decidieron averiguar cómo era un elefante. Para ello, fueron, palpando diferentes partes del paquidermo. A partir de su particular experiencia, cada uno de los ciegos sacó su propia idea acerca de lo que era un elefante.

Uno, creyó que un elefante debía de ser como una pared. El segundo, creyó que era como una serpiente. El tercero, que era como una lanza. El cuarto, creyó que era como un árbol. El quinto, que había tocado la oreja, creyó que era como un abanico, y el sexto, que había tocado la cola, creyó que era como una cuerda.

Cada ciego trató de convencer a los otros de su correcta descripción de un elefante y se entabló una fuerte disputa. Pronto quedó claro que la idea de cada uno era tan diferente a la de los demás, que no valía la pena tratar de persuadir a los otros ni ponerse de acuerdo con ellos.

Alguien observándolos les informó de que el elefante era un animal enorme y cada una de las descripciones era apropiada para una parte del paquidermo. Les sugirió tener una idea completa de todo el animal poniendo en común sus respectivas experiencias. Al ponerlo en práctica comprendieron mejor el mundo que les rodea

domingo, 8 de junio de 2008

El Elefante robot y La Niña

Con el nombre de “Las máquinas de la Isla de Nantes” conmemorando el centenario de la muerte del escritor Julio Verne, en la ciudad francesa ,se presentaron unas increíbles obras de ingeniería hidráulica diseñadas por François Delarozière y Pierre Orefice.
Entre otros animales, como un calamar, se encontraba un elefante de 12 metros de alto por 8 metros de largo y un peso de 40 toneladas. Lleva gente encima, como si fuera un vehículo, aunque no muy cómodo para ir conduciendo al trabajo. Tambien una niña tirada por hilos a modo de marioneta con 10 m. de altura.

El monumental elefante mecánico de hierro y madera de un estilo gótico victoriano se movía, andaba, elevaba la trompa, la cabeza, las patas, echaba agua y bramaba con una enorme trompeta interior…La niña después de salir de una nave espacial también en hierro y madera, caminaba, gesticulaba tirada por enormes cuerdas caminando delante del paquidermo.

Un año después visitó Londres y después en otras ciudades francesas. La idea del espectáculo es simple: Estos enormes “muñecos” llegan a una ciudad y viven allí unos días, durante los cuales realiza sus quehaceres…En el vídeo, principalmente se ve a la niña. Sin embargo al lado de las personas puede apreciarse la magnitud del evento.

miércoles, 4 de junio de 2008

Elefantes en el circo

Se suele ignorar que a los elefantes, encerrados en los circos, se les encadena una de las piernas durante gran parte del día. El resto del tiempo permanecen en recintos vallados, salvo cuando son mostrados en las funciones. Al lado de ellos está el humano que los atemoriza y no se atreven a huir

Hay cientos de elefantes privados de libertad y son esclavizados en los circos, y del mismo modo que los leones, jirafas, rinocerontes, etc. realizan actos antinaturales por miedo a recibir los castigos físicos y psicológicos a que han sido sometidos desde el encierro en sus instalaciones.

En las giras, visitan alrededor de 150 ciudades en un año, y una provisión de agua limpia o la comida no siempre se encuentra en cada localidad. Se limita el agua, la comida y la limpieza. No olvidemos cuanto les gusta bañarse cuando están en libertad….